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SERTA con más de 35 años de experiencia

Aplicamos una amplia gama de técnicas de investigación — desde estudios cualitativos, cuantitativos hasta mystery shopper— para diseñar soluciones que responden de manera precisa a los retos más complejos del mercado.

Estudios Ad hoc

En un mercado en constante cambio, los desafíos no siempre se ajustan a un estudio estándar. Por ello, trabajamos de la mano contigo para diseñar una solución de inteligencia a la medida, configurada para resolver tus retos más específicos. Nos adaptamos a cualquier necesidad, asegurando que obtengas la información precisa y relevante que necesitas para tomar la mejor decisión.

Inteligencia a la Medida, Respuestas Precisas Seleccionando y adecuando las técnicas cualitativas o cuantitativas exactas que tu reto requiere. El resultado es la forma más eficiente de optimizar tu inversión y obtener insights claros y accionables para las preguntas más complejas de tu negocio.

Mystery Shopper

Lo que tu empresa dice que hace y lo que los clientes experimentan en la realidad pueden ser dos cosas muy distintas. Un estudio de Mystery Shopper te da una visión sin filtros de la experiencia de tu cliente, permitiéndote auditar la calidad del servicio, la coherencia de tus procesos y el cumplimiento de tus estándares en el punto de venta. Con esta inteligencia, conviertes las suposiciones en datos y descubres la verdadera cara de tu operación, desde la perspectiva más importante: la de tu consumidor.

Un reporte detallado que te revela la verdadera experiencia del cliente en cada punto de contacto de tu servicio: desde el saludo inicial hasta el seguimiento final. Con esta inteligencia, identificas con precisión tus fortalezas para replicarlas y tus áreas de oportunidad para corregirlas. Te proporcionamos la información necesaria para optimizar tu capacitación, mejorar la operación y asegurar que la experiencia que ofreces es exactamente la que prometes.

Usos y Actitudes (U&A)

La decisión de compra de un consumidor va mucho más allá del precio o las características de un producto. Las verdaderas razones se encuentran en sus actitudes, creencias y hábitos. Entender esta compleja red de motivaciones es la clave para cualquier estrategia de crecimiento exitosa porque te permite comprender no solo qué consumen tus clientes, sino por qué lo hacen, cómo lo usan y qué piensan sobre tu categoría y tu marca.

Te da el poder de descifrar los procesos de persuasión, analizando el cambio en las actitudes que realmente impulsan las decisiones de compra. Con esta inteligencia, puedes anticipar la demanda de un producto, identificando las oportunidades comerciales que surgen de las creencias y hábitos de tu audiencia. Además, te revela las dimensiones o factores clave que impactan directamente en la preferencia de compra y con ello, puedes identificar y perfilar segmentos de consumidores con precisión, permitiéndote dirigir tus esfuerzos hacia donde generarán el mayor retorno.

Satisfacción

¿Qué piensan realmente tus clientes de tu marca? Un estudio de satisfacción va más allá de un simple sondeo; es una inversión estratégica para descubrir las fortalezas que debes potenciar y las áreas de oportunidad que te permiten mejorar tu propuesta de valor. A través de una valoración cualitativa o cuantitativa, convertimos la retroalimentación de tus clientes en información accionable para tu negocio.

Insights accionables. Profundizamos en la experiencia del cliente para descifrar las motivaciones y barreras que influyen en el uso de tu producto o servicio. A través de metodologías avanzadas, como el Análisis Llosa, identificamos tus puntos de dolor, fortalezas y los elementos que realmente mueven la aguja de la satisfacción. Te proporcionamos métricas ponderadas y personalizadas para que puedas realizar análisis periódicos, monitorear el impacto de tus acciones y optimizar tu estrategia. Además, con herramientas clave como el Net Promoter Score (NPS), obtienes una forma rápida y efectiva de medir la lealtad y el potencial de recomendación de tu marca.

Imagen y Posicionamiento

El posicionamiento de una marca no es lo que tú dices que es, sino lo que el consumidor realmente percibe. Es el lugar que tu producto o servicio ocupa en la mente de tu audiencia en comparación con tu competencia. Nuestro estudio te da la brújula para entender este espacio, asegurando que la imagen que quieres proyectar sea la que tus clientes realmente reciben.

Una visión sin filtros de la percepción que los consumidores tienen de tu marca, tu competencia y los líderes del segmento. Te entregamos un diagnóstico completo de la salud de tu marca, identificando con precisión sus fortalezas para potenciar y sus debilidades para mitigar. Más allá del «qué», te revelamos el «porqué». Descubrimos los factores clave (Key Drivers) que los consumidores usan para formar sus percepciones y preferencias, permitiéndote enfocar tus esfuerzos en lo que realmente importa. Además, te mostramos cómo los segmentos de consumidores difieren en su percepción de tu marca, dándote la inteligencia para personalizar tu estrategia de forma efectiva.

Segmentación (Clusters)

En un mercado diverso, el verdadero éxito está en identificar a tus clientes más valiosos y hablarles en su mismo idioma. Con nuestro estudio de segmentación vas más allá de los datos superficiales. Usamos una combinación de variables demográficas y de hábitos de uso con factores más profundos como estilos de vida y perfiles psicográficos, para agrupar a tus consumidores en segmentos claros y accionables.

Inteligencia accionable para dirigir tus esfuerzos a los segmentos más atractivos y rentables, identificando a los clientes potenciales con una visión detallada y humana de quiénes son, qué los motiva y cómo puedes conectar con ellos de forma efectiva. Podrás crear una propuesta de valor diferenciada y personalizada para cada audiencia, diseñar nuevos productos adaptados a la demanda real, definir mensajes comunicacionales que resuenen profundamente, y optimizar tu inversión publicitaria, maximizando tu retorno.

Estudios de precios PVP y Online

El precio no es solo un número; es un factor crítico que determina el éxito de tu producto o servicio. Una decisión incorrecta puede dejar ganancias sobre la mesa o, peor aún, alejar a tus clientes potenciales. Nuestros estudios de precios te ayudan a encontrar el punto de equilibrio perfecto. Te damos la inteligencia para fijar el precio óptimo que equilibra tus metas de ingresos y rentabilidad con la competitividad del mercado, tanto en el canal tradicional como en el online.

Te damos la certeza para fijar un precio óptimo y entender sus posibles variaciones, al mismo tiempo que te revelamos cómo los cambios de precio de la competencia afectan la demanda. Así, obtienes una visión clara de la percepción de valor de tu producto y el precio que el mercado realmente está dispuesto a pagar. Te ofrecemos también tracking de precios en diferentes canales de comercialización y a través del tiempo, bajo modelos dinámicos desarrollados por nosotros, que te permiten generar escenarios para tomar decisiones de negocio ágiles y estratégicas.

Elasticidad de precios

El precio de tu producto tiene un punto óptimo: es el precio más alto que un consumidor está dispuesto a pagar antes de que su intención de compra disminuya. Encontrar este «punto de equilibrio» es clave para maximizar tus ingresos. Nuestros estudios de elasticidad te dan la inteligencia para estimar ese precio eficiente, revelando cómo la demanda de tu producto cambia en función de las variaciones de precio. Analizamos no solo la sensibilidad de los consumidores al precio, sino cómo esa sensibilidad se ve afectada por la propuesta de valor de tu marca.

A través de metodologías especializadas como Van Westendorp y Conjoint analysis, calculamos el precio óptimo que maximiza tus márgenes sin afectar la demanda, al mismo tiempo que identificamos los criterios clave de selección que impulsan la decisión de compra. Te damos el poder de definir estrategias de fijación de precios precisas, adaptadas a cada tipo de producto, área geográfica y marca. Además, nuestra inteligencia te permite prever el impacto de las reacciones de la competencia ante tus ajustes de precio y te ayudamos a estimar el máximo rango monetario de tus atributos diferenciadores, permitiéndote calcular el precio máximo para aquellos productos que ofrecen un valor único en el mercado.

Pre y Post test

Cada campaña publicitaria o nuevo concepto es una inversión. Este análisis te da la certeza de que esa inversión tendrá el impacto deseado en el mercado. El pre-test es tu ensayo general: evaluamos tu iniciativa antes del lanzamiento para identificar las motivaciones y barreras de tu audiencia. Esto te permite optimizar tu mensaje y evitar costosos errores. El post- test mide la reacción real de tus clientes después de la implementación, cuantificando su efectividad y su verdadero impacto en el mercado.

Inteligencia para lanzar con certeza, ofreciendo insights profundos que te permiten entender el impacto de tu mensaje publicitario o concepto antes de salir al mercado. Identificamos las motivaciones y barreras de tu audiencia, dándote las mejoras y precauciones necesarias para asegurar que tu iniciativa tenga el impacto esperado. Una vez en el mercado, analizamos cómo tu campaña ha cumplido con lo que se planteó inicialmente. Con esta información, puedes entender el mensaje que realmente se comunicó, realizar cambios estratégicos y optimizar tu inversión para asegurar que tu estrategia publicitaria esté siempre a la vanguardia.

Posventa automotriz

En un mercado tan complejo y estratégico como el de la posventa automotriz, tomar decisiones requiere la mejor inteligencia. Desde 2003, SERTA representa en México a GiPA, la empresa líder global en inteligencia de mercados para este sector. Somos la referencia obligada para las empresas que buscan entender el mercado y encontrar oportunidades comerciales en cualquier segmento, ya sea de equipo original o independiente.

Inteligencia 360 del mercado mexicano de posventa automotriz, desde su tamaño total hasta las cifras detalladas por tipo de autoparte. Desciframos el comportamiento del conductor y analizamos las tendencias del parque vehicular en cuanto a mantenimiento y reparación, para que entiendas la demanda detrás de cada decisión de compra. Te entregamos inteligencia competitiva sobre la oferta. Realizamos un análisis detallado de los canales que ofrecen servicios y autopartes, y llevamos a cabo estudios de precios con homologación técnica para que sepas el valor real de cada producto en el mercado.