Herramientas y Analytics para Buzz Marketing

Para poder medir su impacto en los clientes necesitamos de herramientas y Analytics para buzz Marketing.

¿Cómo calcular el Net Promoter Score (NPS)?

Conoce más tu marca, te decimos cómo calcular el Net Promoter Score.

Estudios sobre el futuro de las tiendas físicas en 2023

Es momento de revisar los estudios sobre tiendas físicas en 2023 y los hábitos de consumo.

Estudios de elasticidad de precios con el método Gabor Granger en la Navidad 2022

Optimiza tus ganancias con el método Gabor Granger en esta Navidad 2022.

Análisis del Sentimiento ¿Qué piensa el consumidor del mundial de Qatar 2022?

Hablemos más del pensamiento de nuestras personas consumidoras (y cómo afrontarlo) usando algunas herramientas del Análisis de Sentimiento.

¿Cómo usar las neurociencias para medir las emociones del consumidor?

Saber cómo usar las neurociencias con tus consumidores puede ser la diferencia para el éxito de tu marca.

¿Cuáles son las diferencias entre los mercados?

Conoce las diferencias entre los mercados y obtén increíbles resultados en tus estrategias de marketing.

Cómo elegir el mejor estudio de mercado de acuerdo con tus objetivos

Tus objetivos están ligados a saber cómo elegir el mejor estudio de mercado, te platicamos cómo.

3 pasos para hacer una prueba de concepto

Aplica pruebas de concepto en tus lanzamientos y maximiza tus resultados.

¿Cómo evitar errores en el muestreo?

Obtén encuestas perfectas evitando los errores de muestreo.

Simplifica los datos de tus encuestas con análisis factorial

Dale un upgrade a tus encuestas usando el análisis factorial.

Impacto de la investigación cualitativa en línea

Benefíciate de los impactos de la investigación cualitativa en línea, descúbrelos aquí.

3 consejos esenciales para saber cómo medir la experiencia del cliente

Te decimos cómo medir la experiencia del cliente con 3 sencillos pero esenciales consejos.

Estrategias para segmentar el mercado en 2022

Dale un nuevo aire a tu marca con las estrategias para segmentar el mercado de este 2022.

Principales tendencias de los consumidores para el 2022

Te presentamos las principales tendencias de los consumidores para el 2022 ¡Prepárate!

Conoce los objetivos de un panel de detallistas

Te decimos cómo definir el perfil del cliente ideal mediante una encuesta.

Cómo definir el perfil del cliente ideal por medio de una encuesta

Te decimos cómo definir el perfil del cliente ideal mediante una encuesta.

Realiza encuestas psicográficas para conseguir más clientes

Lleva tus campañas de marketing al siguiente nivel con las encuestas demográficas.

5 claves para lograr encuestas online efectivas

Conoce las claves para obtener los mejores insights de los consumidores y hazle un upgrade a tu marca.

5 claves para obtener los mejores insights de los consumidores

Conoce las claves para obtener los mejores insights de los consumidores y hazle un upgrade a tu marca.

¿Cómo elegir el mejor mystery shopper para tu negocio?

Te decimos cómo elegir el mejor mystery shopper de acuerdo con lo que tu marca quiere lograr.

¿Cómo influye la investigación de mercados en la toma de decisiones de marketing del 2021?

¿Te has preguntado cómo influirá la investigación de mercados en la toma de decisiones de marketing del 2021? Conoce sus 5 principales insights.

5 razones para utilizar el social media listening en tu empresa

Conoce las razones para usar el social media listening en tus campañas; una herramienta con beneficios inigualables.

¿Cómo funciona el modelo de investigación cualitativa online?

Descubre cómo funciona y cuáles son las principales características del modelo de investigación cualitativa online.

Mejora la experiencia de tu cliente con machine learning en tu empresa

Conoce el machine learning, una rama de la IA que te ayudará a lograr lo que tus clientes necesitan.

¿Cómo pasar del storytelling al storydoing en tu marca? 5 claves para lograrlo

Descubre cómo pasar del storytelling al storydoing con 5 sencillas claves.

Nuevas estrategias de marketing con inteligencia artificial

Conoce las nuevas estrategias de marketing con inteligencia artificial para este 2021.

Pronósticos sobre el consumo digital en 2021

Después de ver las tendencias del consumidor post-COVID19, checa los principales pronósticos de consumo digital en 2021.

El enfoque de la investigación cualitativa en la nueva normalidad

La pandemia lo ha movido todo y las técnicas de investigación no son la excepción, así que, checa algunos puntos esenciales en las nuevas tendencias para la investigación cualitativa en la nueva normalidad.

¿Cómo es el comportamiento del consumidor post COVID19?

La pandemia de este 2020 lo ha cambiado todo y, por supuesto, las tendencias de consumo no fueron la excepción, así que conoce cómo será el comportamiento del consumidor post COVID19.

Importancia del social commerce en el 2020

Si ya se trataba de un fenómeno ultra prometedor, el social commerce en el 2020 reventó de forma exponencial; pero ¿Por qué sucedió esto? Y, ¿Cuál es su importancia para este año y para los que vienen? Descúbrelo.

6 tendencias de consumo en el 2020

Conoce las 6 principales tendencias de consumo en el 2020 y descubre cuáles te afectarán directamente. Sigue leyendo y entérate.

Tendencia 2020: Automatización en Investigación de Mercados

Conoce la automatización en investigación de mercados, LA tendencia de marketing para este 2020 y probablemente para toda la siguiente década.

Consejos para hacer el mejor storytelling

Cautiva a tu público y conoce los 5 consejos top para hacer el mejor storytelling.

Las mejores 6 claves para investigación de mercados usando redes sociales

La investigación de mercados usando redes sociales es una tarea que todos debemos considerar, ya sea que se utilice como fuente de información esencial o como un complemento de las investigaciones tradicionales.

Las mejores tendencias de investigación de mercado del año

Conoce las mejores tendencias de investigación de mercado del año basadas en los cambios de la actualidad.

5 diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitativa

Las diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitativa son muy sustanciales, y hay que entenderlas, para seleccionar la más adecuada de acuerdo con los objetivos de cada estudio de mercado.

7 mejores métodos para pronosticar la demanda de un producto

Conoce los 7 mejores métodos para pronosticar la demanda de un producto y consigue los mejores resultados.

La Investigación de mercados en los tiempos del Big Data Marketing

¿Qué preguntas debemos hacernos para entender a la investigación de mercados en los tiempos del Big Data Marketing? Sigue leyendo, para que te enteres de todos los detalles.

5 Cosas que debe incluir tu investigación de mercado para diseñar un plan de negocios

Como hemos visto en otros métodos y herramientas del Marketing Intelligence, el tema de contar con una investigación de mercado para diseñar un plan de negocios es vital si queremos lograr desarrollar un proceso de toma de decisiones adecuado ante ...

5 puntos que evaluar para saber si un panel online es confiable

En nuestra entrada anterior, hablamos de las verdades sobre las encuestas online y su efectividad, y justamente en uno de los puntos, argumentábamos que estos instrumentos pueden obtener resultados de alta calidad siempre y cuando nos aseguremos de contar con ...

7 Verdades sobre las encuestas online y su efectividad

Como hemos visto, existen diferentes mitos alrededor de las investigaciones de mercado que no favorecen el uso de las diferentes herramientas del Marketing Intelligence. Y, para seguir desmintiendo estas falsas concepciones, el día de hoy conoceremos algunas de las verdades …

8 Mitos sobre las investigaciones de mercado

Ya sean estudios de factibilidad de mercado, etnográficos, antropológicos, focus groups o cualquier otro método que se utilice, existen muchos y diferentes mitos sobre las investigaciones de mercado.

10 cosas que debes conocer de tus clientes para definir tu target

Entérate cuáles son las 10 cosas que debes conocer de tus clientes si quieres captar su atención con cualquier campaña o esfuerzo de marketing que realices.

6 Señales de que debes mejorar el clima laboral de tu empresa

El primer paso para mejorar el clima laboral de tu empresa es prestar atención a las situaciones de alarma que te indicarán cuando poner manos a la obra.

Focus Group: ¿cuándo SÍ y cuándo NO utilizarlos?

En esta entrada veremos con mayor profundidad otro de los estudios más usados al realizar pruebas de productos o servicios, así como para recibir feedback de los clientes: el Focus Group.

Panorama del consumo de medios en México para el 2019

El nuevo estilo de vida, la influencia tecnológica y la percepción actual de la realidad serán lo que marque el consumo de medios en México para el 2019.

Tracking de precios: 7 razones para dar seguimiento a tu competencia

Un tracking de precios de la competencia nos permite actualizar desde los importes hasta nuestras estrategias y políticas de precios de forma adecuada.

Mystery Shopper: ¿qué es? y ¿por qué es tan solicitado por las empresas?

Revisemos todas las particularidades del Mystery Shopper para conocer aún mejor esta dinámica, y así poder comprender por qué es tan solicitado por un gran número de empresas.

Ventajas de tener un estudio de factibilidad de mercado

Un estudio de factibilidad de mercado es aquel que nos ayudará a determinar el espacio que un producto o servicio ocupará en el mercado, comprendiendo a sus clientes actuales y potenciales.

¿Cómo funcionan los estudios etnográficos?

Los estudios etnográficos son un método que combina 2 o más métodos de investigación, para conocer las diferencias entre lo que se dice y piensa, y lo que realmente sucede en el entorno.

Las 4 generaciones en marketing que marcan las tendencias de consumo

Por todos lados escuchamos hablar de los Millennials y de su apabullante influencia en todos los aspectos de nuestra sociedad, pero en realidad existen al menos 4 generaciones en marketing

Las 6 mejores técnicas para medir la satisfacción del cliente

Capgemini y Oracle, dieron a conocer mediante los resultados de una de sus encuestas, que el 44% de los líderes de las empresas identificaron el mantenimiento de la satisfacción y gestión de clientes

4 claves para saber cómo influyen las fake news en la reputación de marca

Las fake news son uno de los ejemplos más claros del peso actual del contenido dentro del escenario digital, pues ¿quién no recuerda el sinfín de rumores que siguieron al 11 de septiembre?

6 aspectos a considerar en un estudio Cross Cultural

La globalización y el crecimiento internacional de las empresas (y con ellas de las personas, productos y servicios) han dado luz a un nuevo término: el Cross Cultural.

6 Factores que moldean el comportamiento de un consumidor

Sin duda alguna, el objetivo final del Marketing Intelligence es la provocación de un engagement total de nuestros consumidores a través del análisis de su información.

4 claves para aprovechar al máximo el Marketing Intelligence

La tendencia del Big Data ha hecho que las empresas se enfrenten a uno de los retos más importantes de la actualidad al tener que analizar, gestionar y usar una ingente cantidad de información.