La Investigación de mercados en los tiempos del Big Data Marketing

¿Qué preguntas debemos hacernos para entender a la investigación de mercados en los tiempos del Big Data Marketing? Sigue leyendo, para que te enteres de todos los detalles.

5 Cosas que debe incluir tu investigación de mercado para diseñar un plan de negocios

Como hemos visto en otros métodos y herramientas del Marketing Intelligence, el tema de contar con una investigación de mercado para diseñar un plan de negocios es vital si queremos lograr desarrollar un proceso de toma de decisiones adecuado ante ...

5 puntos que evaluar para saber si un panel online es confiable

En nuestra entrada anterior, hablamos de las verdades sobre las encuestas online y su efectividad, y justamente en uno de los puntos, argumentábamos que estos instrumentos pueden obtener resultados de alta calidad siempre y cuando nos aseguremos de contar con ...

7 Verdades sobre las encuestas online y su efectividad

Como hemos visto, existen diferentes mitos alrededor de las investigaciones de mercado que no favorecen el uso de las diferentes herramientas del Marketing Intelligence. Y, para seguir desmintiendo estas falsas concepciones, el día de hoy conoceremos algunas de las verdades …

8 Mitos sobre las investigaciones de mercado

Ya sean estudios de factibilidad de mercado, etnográficos, antropológicos, focus groups o cualquier otro método que se utilice, existen muchos y diferentes mitos sobre las investigaciones de mercado.

10 cosas que debes conocer de tus clientes para definir tu target

Entérate cuáles son las 10 cosas que debes conocer de tus clientes si quieres captar su atención con cualquier campaña o esfuerzo de marketing que realices.

6 Señales de que debes mejorar el clima laboral de tu empresa

El primer paso para mejorar el clima laboral de tu empresa es prestar atención a las situaciones de alarma que te indicarán cuando poner manos a la obra.

Focus Group: ¿cuándo SÍ y cuándo NO utilizarlos?

En esta entrada veremos con mayor profundidad otro de los estudios más usados al realizar pruebas de productos o servicios, así como para recibir feedback de los clientes: el Focus Group.

Panorama del consumo de medios en México para el 2019

El nuevo estilo de vida, la influencia tecnológica y la percepción actual de la realidad serán lo que marque el consumo de medios en México para el 2019.

Tracking de precios: 7 razones para dar seguimiento a tu competencia

Un tracking de precios de la competencia nos permite actualizar desde los importes hasta nuestras estrategias y políticas de precios de forma adecuada.

Mystery Shopper: ¿qué es? y ¿por qué es tan solicitado por las empresas?

Revisemos todas las particularidades del Mystery Shopper para conocer aún mejor esta dinámica, y así poder comprender por qué es tan solicitado por un gran número de empresas.

Ventajas de tener un estudio de factibilidad de mercado

Un estudio de factibilidad de mercado es aquel que nos ayudará a determinar el espacio que un producto o servicio ocupará en el mercado, comprendiendo a sus clientes actuales y potenciales.

¿Cómo funcionan los estudios etnográficos?

Los estudios etnográficos son un método que combina 2 o más métodos de investigación, para conocer las diferencias entre lo que se dice y piensa, y lo que realmente sucede en el entorno.

Las 4 generaciones en marketing que marcan las tendencias de consumo

Por todos lados escuchamos hablar de los Millennials y de su apabullante influencia en todos los aspectos de nuestra sociedad, pero en realidad existen al menos 4 generaciones en marketing

Las 6 mejores técnicas para medir la satisfacción del cliente

Capgemini y Oracle, dieron a conocer mediante los resultados de una de sus encuestas, que el 44% de los líderes de las empresas identificaron el mantenimiento de la satisfacción y gestión de clientes

4 claves para saber cómo influyen las fake news en la reputación de marca

Las fake news son uno de los ejemplos más claros del peso actual del contenido dentro del escenario digital, pues ¿quién no recuerda el sinfín de rumores que siguieron al 11 de septiembre?

6 aspectos a considerar en un estudio Cross Cultural

La globalización y el crecimiento internacional de las empresas (y con ellas de las personas, productos y servicios) han dado luz a un nuevo término: el Cross Cultural.

6 Factores que moldean el comportamiento de un consumidor

Sin duda alguna, el objetivo final del Marketing Intelligence es la provocación de un engagement total de nuestros consumidores a través del análisis de su información.

4 claves para aprovechar al máximo el Marketing Intelligence

La tendencia del Big Data ha hecho que las empresas se enfrenten a uno de los retos más importantes de la actualidad al tener que analizar, gestionar y usar una ingente cantidad de información.