Estudios principales SERTA
SERTA
30 años de experiencia
Aplicamos las mejores técnicas de investigación cualitativa, cuantitativa y mystery shopper, así como diferentes tipos de estudios que responden a los retos del mercado. Nos adaptamos a las necesidades del cliente, desde una perspectiva sólida y con perfecta empatía ante los retos que enfrentan.
Principales Estudios
Uses and Attitudes
Las actitudes, usos y hábitos, están basados en las creencias que se sostienen por encima de atributos o prestaciones, precio, calidad o nivel de servicio de los productos. En este sentido, es clave para las organizaciones desarrollar estudios que permitirán establecer las decisiones de marketing más adecuadas para la venta de los productos y servicios.
Información que se obtiene
- Compresión de procesos de persuasión a través del análisis del cambio de actitudes.
- Oportunidades comerciales por los hábitos y creencias de los consumidores hacia un producto o servicio.
- Prever la demanda de un producto conociendo las actitudes del consumidor.
- Dimensiones o factores que impactan en la preferencia de compra.
- Identificar segmentos de consumidores.
Segmentación (Clusters o Conglomerado)
La segmentación puede basarse en diversas variables, tales como: demográficas, hábitos de uso, beneficios recibidos, psicográficas y estilos de vida.
Información que se obtiene
- Determinar los segmentos más atractivos para mercadear los productos o servicios de la empresa.
- Ofrecer una propuesta de valor diferenciada personalizada.
- Identificar potenciales clientes para los productos de la empresa.
- Diseñar nuevos productos adaptados a las necesidades de cada segmento o a la demanda del mercado.
- Facilitar el desarrollo de mensajes comunicacionales con las audiencias objetivo. Se optimiza los medios publicitarios.
Satisfacción
Valoración cualitativa o cuantitativa de la experiencia del cliente al utilizar nuestro servicio o producto.
Encontrar áreas de oportunidad en nuestra propuesta de valor permite mejorarla, tomando acciones efectivas que hagan la diferencia.
Información que se obtiene
- Insights que reflejen las motivaciones y barreras para utilizar un producto o servicio.
- Métricas ponderadas de acuerdo a la importancia de cada factor para realizar análisis periódicos y valorar las acciones implementadas.
- Análisis Llosa, enfocado a encontrar puntos de dolor, fortalezas, así como elementos de poca relevancia y sobrados.
- NPS (Net Promoter Score) para de manera rápida y efectiva medir la satisfacción que tiene un cliente con el producto o servicio al entender su intención de recomendarlo.
Estudios de precios PVP y Online
Una correcta determinación del precio óptimo de un producto bajo criterios de metas de ingresos, rentabilidad y competitividad es fundamental, ya que de la fijación del precio y de sus posibles variaciones dependerá el éxito del producto o servicio a ofrecer.
Se pueden generar Tracking de precios en un lapso de tiempo y a través de diferentes canales de comercialización.
SERTA prepara modelos dinámicos para generar escenarios que permiten ser ágil en la toma de decisiones.
Información que se obtiene
- Fijar un precio y conocer sus posibles variaciones.
- Conocer cambios de precio de la competencia que afecten la demanda.
- Entender el precio al que se puede ofrecer un producto.
- Percepción del valor de un producto.
Elasticidad de precios
Herramientas de apoyo para la estimación del precio más eficiente, es decir, aquél que está muy cerca del máximo precio que un consumidor está dispuesto a pagar, y a partir del cual disminuye su intención de compra. Estos factores también pueden ser evaluados a partir de la propuesta de valor de un producto o servicio para afectar la demanda.
Información que se obtiene
- Contribuye a definir las estrategias de fijación de precios por tipo de producto, área geográfica, marca entre otras variables.
- Calcular el precio óptimo (Van Westendorp) y márgenes sin afectación sensible a la demanda.
- Precio y criterios de selección (Conjoint analysis).
- Prever el posible impacto de las reacciones de la competencia ante ajustes de precio.
- Estimar el máximo rango monetario para aquellos productos que ofrecen un valor diferenciador.
Imagen y posicionamiento
El posicionamiento es el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor respecto a la competencia. Es el resultado de una estrategia especialmente diseñada para proyectar la imagen específica de ese producto, servicio, idea, marca o hasta una persona.
Información que se obtiene
- Cómo perciben los consumidores a la marca, competencia o al referente en el segmento.
- Fortalezas y debilidades.
- Salud de la marca.
- Qué dimensiones o factores (“Key Drivers”) usan los consumidores para formar sus percepciones y preferencias.
- Cómo los segmentos de consumidores difieren en sus percepciones de tu marca y competencia.
Pre y post test
Permite entender la reacción de un cliente actual o potencial de alguna iniciativa publicitaria o concepto. En ocasiones se realiza una valoración previa al lanzamiento al mercado una iniciativa para entender las motivaciones o barreras del target para adquirirlo. También es posible evaluar o analizar después de su implementación para conocer cómo ha cumplido en lo que se planteó inicialmente.
Información que se obtiene
- Insights y entendimiento del mensaje publicitario o del concepto.
- Motivaciones o barreras hacia el producto o servicio en función del mensaje publicitario.
- Mejoras y precauciones a tener al momento de implementar alguna iniciativa publicitaria o de concepto.
- Entendimiento del mensaje que se haya comunicado y posibles cambios en la estrategia publicitaria de un producto o servicio.
Posventa automotriz
GiPA es la empresa líder en inteligencia de mercados de posventa automotriz y desde 2003, Serta la representa en México. La posventa automotriz es un sector de gran tamaño y que requiere un amplio expertise para poder ofrecer soluciones adecuadas a los jugadores del mercado (original o independiente). GiPA es la referencia obligada para las empresas interesadas en entender este sector y encontrar oportunidades comerciales.
Información que se obtiene
- Tamaño del mercado a nivel sector y por autopartes.
- Comportamientos del conductor mexicano.
- Parque vehicular y tendencias del mismo hacia el mantenimiento y corrección de la unidad.
- Análisis de los canales oferentes de servicio o autopartes.
- Estudios de precio con homologación técnica de autopartes.
Estudios Adhoc
Adicionalmente a los principales estudios, en SERTA encontramos soluciones para los retos de cada cliente, por ello sabemos configurar cualquier necesidad de inteligencia a la medida de sus necesidades.
Información que se obtiene
- Estudios hechos a la medida de las necesidades del cliente adecuando técnicas cualitativas o cuantitativas.