GiPA

Automotive Aftermarket Intelligence

GiPA México

GiPA está presente en más de 30 países. Su dimensión internacional habilita a GiPA a ayudarles tanto en proyectos sobre mercados en los que ya están presentes o aquellos en los que se quiere establecer.

Gran conocimiento del mercado y de su ambiente competitivo

Desde 1986, GiPA ha llevado a cabo observatorios del parque automovilístico y del comportamiento del consumidor en la posventa cada año. Estos estudios se realizan en más de 30 países. También abarcamos el mercado de 2 ruedas y camiones, en algunos de los países.
Dados los cambios tan rápidos en el mercado y las necesidades de actualizar conocimientos regularmente, nosotros proporcionamos todas las respuestas a los problemas específicos que tengan relación con el sector de la automoción (identificar oportunidades de mercado, monitorización de la satisfacción del cliente, …).

Transformar la experiencia del consumidor en una forma de ganar fidelidad y clientes.

Todas las relaciones entre GiPA y sus clientes son resultado de la unión contínua entre calidad, satisfacción, lealtad y la disposición por proponer y recomendar.
Como expertos en el mercado de la posventa de la automoción, estamos encantados de ayudarles a medir y monitorizar la experiencia del cliente y determinar el cambio más productivo para tu compañía.
En cualquier caso, tanto si están interesados en mediciones continuas o puntuales, GiPA siempre ofrece la mejor solución para identificar las oportunidades.

Gestionar su marca y su comunicación

Los consumidores prefieren pagar más por productos/servicios de una marca con reconocimiento.
El desarrollo de tu negocio depende directamente de la fuerza de tu marca. La notoriedad de la marca y su imagen son los componentes clave para conocer la salud de tu marca.
Tanto si te quieres posicionar en relación a tus competidores o conocer tus fortalezas y debilidades a fondo, nosotros siempre te sugerimos el enfoque más eficiente para ti.

Desarrollar tus productos y servicios

La innovación es un punto clave para el crecimiento en tu negocio.
Optimizar tu servicio y el valor del producto es frecuentemente una oportunidad.
El diseño de un nuevo producto y nuevas ofertas de servicio también proporciona una plataforma para ganar clientes.
Nuestra estrategia permite identificar oportunidades y generar ideas; ayudamos a seleccionar las ofertas más valiosas para tu negocio, determinar el «product mix» y evaluar el potencial.

Determinar el posicionamiento del precio óptimo

¿Sus productos se venden al precio óptimo? El precio óptimo es aquel que maximiza los beneficios (el precio más alto para el mayor volumen).
Podemos ayudar a optimizar su estrategia de precio:
– Analizando el posicionamiento de la marca dentro de su campo de competidores
– Identificar el umbral psicológico de aceptación del producto por los consumidores.

Auditar el servicio de calidad de tu red y la de tus competidores: estudios mystery

Con el fin de proporcionar a la marca una experiencia constante, las herramientas de monitorización son útiles para medir el desempeño de la red. Llamadas mystery, visitas mystery, auditoría de la competencia… Estamos convencidos de que el éxito de los estudios mystery shopping dependen de un conocimiento del sector excelente.
Nuestros estudios mystery proporcionan toda la ayuda necesaria para identificar los fallos y las áreas de excelencia a lo largo del proceso del consumidor.
Ofrecemos todas las herramientas necesarias para identificar, responder y gestionar tu red y maximizar los beneficios de tu negocio.

Políticas comerciales

A continuación, se presentan una serie de políticas comerciales aplicables a los estudios de mercado que provee GiPA México y asociadas:

RESPECTO A LA CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS:

  1. La información suministrada por los clientes para propósitos del proyecto sólo será utilizada en el contexto para el cual fue suministrada. No se pondrá a disposición de terceros sin la autorización previa de los clientes y se tratará con la más estricta confidencialidad de acuerdo con los requisitos del cliente.
  2. Los datos identificables de los participantes son confidenciales.
  3. Cuando las bases de datos o las listas de contactos son proporcionadas por el cliente, este debe confirmar el uso bajo el cual fueron recabadas dichas bases y si estas cumplen con los códigos necesarios para su uso en una investigación de mercados.
  4. Nos apegamos a la LFPDPPP (Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los particulares). Si la información recabada requiere ser entregada a solicitud del cliente, deberá generarse el acuerdo de transferencia o remisión de Datos según lo estipulado por la LFDPPP, así mismo si el cliente entrega a GiPA o asociadas bases de datos con datos sensibles, debe hacer lo necesario para la transferencia de datos y tratamiento de las mismas.
  5. Transferencias de datos: En GiPA emprendimos medidas para la transferencia o remisión de datos entre nosotros con proveedores y clientes. Cuando se requiere hacer dicha transferencia de bases de datos cada parte debe de entregar a la otra el aviso de privacidad completo y la aceptación o conocimiento de los respondientes para que sus datos sean compartidos con sus debidas aceptaciones y declaración de derechos ARCO.
Si tiene alguna pregunta o necesita alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto con nuestro Project Manager quien canalizará su pregunta con la persona adecuada.
  6. La protección de datos, es la prioridad número uno de GiPA al ser líder en la industria de investigación de mercados, así como un generador de información sobre estudios de post venta automotriz.
    GiPA y asociados nos apegamos a los lineamientos y estatutos del Código de Conducta, aplicables a todas las agencias de investigación de mercados registradas (Código Internacional ICC/ESOMAR para la práctica de la Investigación de Mercados, Opinión y Social y del Análisis de Datos y el Código de ética de AMAI Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado) y a todas las regulaciones locales existentes, especialmente en lo que concierne a la protección de datos de los respondientes.
  7. Anonimización y seguridad en el acceso a datos:
    a) Para los respondientes:
    En GIPA, se protegen los datos personales de nuestros respondientes como parte de nuestras operaciones de recolección de datos, de modo que el acceso a ellos quede restringido a nuestros equipos de campo y operaciones y exclusivamente bajo el principio “Need to know”. De igual forma GIPA cuidará las muestras proporcionadas por nuestros clientes, a los panelistas en estudios en línea y a los respondientes en vivo.
    Al recopilar datos de niños o participantes considerados vulnerables, GiPA obtendrá el consentimiento de un padre, tutor o adulto responsable después de proporcionarles información suficiente sobre el proceso de investigación; se ejercerá el debido cuidado durante el proceso de recopilación de datos, incluido el acuerdo de participación del niño o persona vulnerable.
    b) Para los empleados:
    El acceso a los datos personales de los empleados está estrictamente limitado al equipo Administrativo.
    c) Proveedores: Cuidamos nuestros procesos para seleccionar a los proveedores que procesan datos personales con base en su capacidad para cumplir con los requisitos de protección de datos bajo los cuales se rige GIPA.
    Esto significa que todos los proveedores subcontratados para este y otros estudios, trabajan bajo estrictos lineamientos y supervisión, guardando absoluta confidencialidad tanto del trabajo realizado como de los datos personales de los respondientes. En este sentido, ningún proveedor puede transferir ningún dato personal a menos que se garanticen las medidas de seguridad adecuadas y se obtenga el consentimiento del cliente. Todo el material utilizado en campo llega a oficinas donde se resguarda de acuerdo a normatividad y se garantiza la destrucción terminando su ciclo, los datos recabados sólo son usados para fines de supervisión y clasificación de manera conjunta.
    d) A petición del cliente GiPA podrá declarar al mismo la naturaleza y la parte (s) del proyecto que se ha subcontratado. Se otorgará total transparencia con política de trabajo a puertas abiertas.RESPECTO A LA VIGENCIA, RESGUARDO Y DESTRUCCIÓN DE MATERIALES:
  8. La vigencia de las propuestas de investigación de mercados de GiPA, ya sean técnicas o económicas, será de 30 días naturales a partir de la recepción de las mismas.
  9. De acuerdo a nuestro sistema de gestión de calidad, la información obtenida en el presente estudio y materiales, deberá resguardarse por 6 meses en físico y 2 años en electrónico, a partir de su entrega. En caso de requerir otro periodo de resguardo el cliente debe notificar por escrito a GiPA, al menos un mes antes del aniversario especificando el nuevo periodo de resguardo. Si el cliente no notifica a GiPA algún otro periodo de resguardo se asume que este deberá ser el antes mencionado. Después del periodo acordado los registros se someterán a un proceso de desecho y destrucción de la información. GiPA no podrá entregar al cliente ninguna información sobre estudios que hayan pasado por un proceso de destrucción. Una vez entregada la documentación al finalizar un estudio es responsabilidad sólo del cliente salvaguardar la integridad de los resultados de sus estudios para las futuras consultas por parte de su organización.
  10. Los documentos, materiales, productos y bases de datos que no se requieran después de completar el proyecto, serán devueltos al cliente o desechados, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.RESPECTO A MUESTREO DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS:
  11. El muestreo utilizado en este y otros de los estudios realizados será:
    Muestras probabilísticas; cuando:
    a) Se conoce el total de la población de forma precisa.
    b) La probabilidad de inclusión de cada elemento en la muestra se conoce de forma precisa. Es decir, todos tienen la misma probabilidad de ser seleccionados Ej. bases de datos proporcionadas para el estudio.
    Muestras no probabilísticas, por cuotas o conveniencia; estas muestras se trabajarán en la mayoría de los casos en los que no se conoce de manera precisa el universo de estudio.MARGEN DE ERROR
  12. Es expresado en las propuestas, para fines informativos se calcula sobre proporciones de poblaciones infinitas. Y se utilizará un nivel de confianza del 95% o 90% de acuerdo a lo que se decida al armar la propuesta individual.NORMATIVA, ESTÁNDARES Y CÓDIGOS DE CONDUCTA
  13. Nuestra asociada en GiPA México cuenta con certificación vigente de ISO 20252 Norma internacional para el sector de la investigación de mercado, investigación social y de la opinión y ESIMM El Estándar de Servicio para la Investigación de Mercados en México. Nos apegamos a estas dos normativas y los lineamientos y estatutos del Código de Conducta Internacional ICC/ESOMAR para la práctica de la Investigación de Mercados, Opinión y Social y del Análisis de Datos y el Código de ética de la AMAI, Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado.

Aviso de privacidad de datos personales y protección de datos

GiPA MÉXICO Y ASOCIADAS

GiPA, con domicilio en Cruz de Valle Verde N°16-3 Colonia Santa Cruz del Monte, Municipio de Naucalpan, C.P 53110, Estado de México, consciente de la importancia de la privacidad de nuestros entrevistados, empleados e invitados, nos hemos comprometido plenamente con el cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), su reglamento y demás normatividad aplicable.

GiPA es una empresa que realiza investigación de mercados especializados en post venta automotriz, tiene cobertura en todo el territorio nacional y 30 países. Su asociada en México Pertenece a la Asociación de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México AMAI y está certificada bajo la Norma Estándar de Servicios para la Investigación de Mercados en México ESIMM e ISO 20252; por lo que hace del conocimiento de todos nuestros informantes, clientes y autoridades, que los Datos Personales e Información Sensible de los titulares, solo es obtenida con el consentimiento expreso y voluntario de quien los proporciona, previa notificación de su derecho a hacerlo o no.

Hemos establecido una política de privacidad, implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas, invitando a nuestros clientes a cumplir con la normatividad en materia de protección de datos personales transferencia y remisión de datos, además, optimizamos nuestros procesos para salvaguardar la información personal que usamos. Para nosotros, lo importante es que todos en nuestra organización, adoptemos la protección de datos personales como parte de la ética de nuestra empresa.

Los Datos Personales que proporcione de manera voluntaria, serán utilizados para;

ENTREVISTADOS E INVITADOS:

  • Investigación de mercado cuantitativa y cualitativa,
  • Encuestas de opinión pública,
  • Estudios de imagen y posicionamiento,
  • Estudios de mystery shopper,
  • Sesiones grupales,
  • Estudios etnográficos,
  • Entrevistas telefónicas, etc.

EMPLEADOS:

  • Para fines administrativos y de contratación

CLIENTES:

  • Solo para el contacto de cotizaciones y administración de proyectos contratados

Se dará a conocer el presente aviso de privacidad, lo que aplica a los datos personales recopilados previo consentimiento del titular (participante, invitado, entrevistado o panelista), y mediante el cual se le hace saber, el tratamiento que GiPA realizará con los datos personales que proporcione.

La información relacionada a Datos Personales e Información Sensible, aludida en la LFPDPPP, es utilizada invariablemente en forma agregada y para efectos estadísticos, nunca con fines de divulgación o comercialización, por lo que una vez obtenida es disociada respecto a tópicos específicos de interés para nuestros clientes. Para llevar a cabo las finalidades descritas, podremos recabar los siguientes datos personales: nombre, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, estado civil, género, ocupación, grado académico, puesto, domicilio del trabajo. Los datos mencionados no son considerados sensibles, por lo que, al no oponerse al presente, se considera que consiente en su contenido, está de conformidad con lo establecido en, la LFPDPPP en su artículo 8.

Le informamos que, para cumplir con las finalidades previstas, en el caso de realizar estudios de opinión pública, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a creencias religiosas, morales y éticas, estado de salud, opinión política, afiliación sindical, preferencias sexuales. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Así mismo, los datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a GiPA de México. En ese sentido, su información puede ser compartida con clientes, proveedores y terceros con los que trate. En el entendido de que el tratamiento que dichos terceros den a los datos personales del titular deberá ajustarse a lo establecido en este Aviso de Privacidad, y únicamente con las siguientes finalidades principales:

  1. Realizar encuestas o aplicar cuestionarios para llevar a cabo investigaciones para estudios de mercado, opinión pública y comunicación;
  2. Invitar al titular a participar en encuestas o cuestionarios para llevar a cabo investigaciones para estudios de mercado y opinión pública;
  3. Realizar estudios sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de los servicios y/o productos de sus clientes, consumidores, proveedores, y de aquellos terceros con los que trate;
  4. Reclutar al titular para que participe en chats y/o foros de discusión en línea sobre productos y/ servicios, o debates sobre temas de actualidad políticos, sociales, morales, éticos o culturales;
  5. Llevar a cabo la video grabación de la realización del estudio, de las sesiones de grupo (focus groups), entrevistas a profundidad, o etnografías;
  6. Realizar entrevistas vía telefónica a los titulares para la aplicación de cuestionarios para estudios de mercado, opinión pública y comunicación, mediante la grabación de las mismas;
  7. Audio grabar aleatoriamente respuestas del titular, cuando la aplicación de cuestionarios para estudios de mercado, opinión pública y comunicación se lleve a cabo vía dispositivos móviles o medios remotos de comunicación, con el objetivo de verificar la realización de la entrevista;
  8. Invitar al titular a compartir sus comentarios o sugerencias sobre productos y servicios;
  9. Verificar la participación del titular en las investigaciones de mercado, opinión pública y comunicación;
  10. Contactar al titular vía telefónica o personalmente –en visita posterior-, para verificar su colaboración en la investigación de mercado, opinión pública y/o comunicación, en la que se tiene registrada su participación, así como corroborar las respuestas que proporcionó en la misma, para fines del sistema de calidad del responsable; y
  11. Permitir al titular utilizar los distintos servicios de sus correspondientes sitios web incluyendo la descarga de contenidos y formatos.

Asimismo, el responsable, utilizará su información personal para las siguientes finalidades secundarias, sólo en el caso de que se le solicite previamente su consentimiento, y usted lo otorgue:

A. Sus datos personales: nombre, teléfono, dirección de correo electrónico y domicilio, podrán ser utilizados para contactarlo a fin de hacerle una invitación para participar en sesiones de grupo, entrevistas a profundidad, estudios etnográficos, relacionados con el estudio en el que el titular participó; y

B. Su información puede ser revisada por nuestro cliente que solicitó la investigación, a fin de verificar el perfil de los participantes en sesiones de grupo, entrevistas a profundidad, evaluar sus preferencias

C. Invitar al titular a probar productos nuevos o existentes de ciertas marcas y registrar sus impresiones sobre los mismos

Por otro lado, si usted ha participado en algunos de nuestros estudios y manifestó que le interesaba compartir sus datos para ser contactado posteriormente, tiene el derecho en todo momento a Acceder a la información y Rectificar los datos personales cuando estos sean inexactos o incompletos, a solicitar su Cancelación de la base de datos u Oposición al tratamiento de los mismos conforme lo dispone la ley (derechos ARCO).

Usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición, así como la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, mediante una solicitud por escrito que deberá ser presentada en el domicilio mencionado anteriormente o bien dirigirse al siguiente correo electrónico [email protected], y se le dará instrucciones para ejercer su derecho.

De ser el caso, si GiPA, requiere compartir sus datos personales con proveedores de: servicios de administración y gestión de bases de datos; tratamiento automatizado de datos personales y su almacenamiento; de autenticación y validación de correos electrónicos; y servicios de auditoría recolección y procesamiento, se gestionará la trasferencia o remisión de datos según sea el caso.

En el caso de perfiles vulnerables y sobre todo menores de edad, la salvaguarda de sus datos personales es nuestra responsabilidad, por lo que se recauda el mínimo indispensable de información personal, como son su nombre y edad, previo consentimiento por escrito de alguno de sus padres o tutor legal. Para ello, el responsable verificará la representación del padre o tutor legal mediante el acta de nacimiento, identificación oficial, y/o documentación legal correspondiente.

Dichos datos personales, serán utilizados para las finalidades determinadas en el presente aviso de privacidad.

Asimismo, le informamos que exclusivamente en la participación de menores de edad es previo consentimiento de sus padres o tutor legal, en una investigación general se recabarán del menor de edad: datos de identificación, académicos, datos patrimoniales (nivel socioeconómico), datos sensibles como creencias religiosas, datos de salud, y pasatiempos.

El titular manifiesta que el presente Aviso de Privacidad le ha sido dado a conocer por el responsable. En el supuesto de que el titular, no se encuentre de acuerdo en el tratamiento que el responsable dará a sus datos personales, en los términos de este Aviso de Privacidad, podrá negar su consentimiento en cualquier momento, negándose a proporcionarnos sus datos personales en el acto que se requieren, o bien, través de las opciones y mecanismos que para el efecto se han implementado en el presente Aviso de Privacidad.

GiPA México se reserva el derecho de cambiar, modificar y/o complementar el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento, en cuyo caso, se hará de su conocimiento a través de su página web o de cualquiera de los medios autorizados por la Ley.

Fecha de actualización 5 de abril del 2022

Atentamente
GiPA MÉXICO